La gestión permanente y sustentable de bosques es crucial para asegurar su larga vida y beneficios para el medio ambiente. Al cosechar las semillas de los árboles adultos para ser plantadas y crear una nueva generación, le damos continuidad al ciclo de los ecosistemas forestales. A medida que crecen los plantines, árboles y bosques, generan activamente la absorción de CO2 de la atmósfera y su almacenamiento en la biomasa y madera. Esto ayuda a mitigar el cambio climático al reducir la concentración de gases de efecto invernadero.
Por otra parte, el uso de la madera como material sustentale contribuye al secuestro de carbono. Cuando se utiliza la madera para hacer muebles, la construcción u otros fines, continúa almacenando CO2 durante un largo período. En este ciclo, los árboles absorben CO2 mientras crecen, el que se retiene en sus productos y actúa como un verdadero sumidero de carbono.
Por lo tanto, la promoción de la gestión forestal sustentable y el uso responsable de la madera no solo contribuyen a poner más verde el mundo a través de los bosques, sino también por la utilización de la madera como un material natural y sustentable que ayuda a conseguir el secuestro del carbono y mitigar los efectos del cambio climático.
República Checa
Austria
Argentina
Empresa de Transporte